NOVE y Estrella Galicia unen fuerzas para ayudar a lograr una hostelería sostenible

 

La agrupación de cocineros y cocineras NOVE y la marca cervecera firmaron el 7 de marzo en MEGA – Museo Estrella Galicia un convenio de colaboración para el año 2022.

Dentro del convenio se realizarán diferentes acciones dirigidas a crear una hostelería más sostenible, apoyar a los productores locales y concienciar sobre la importancia de cuidar uno de nuestros principales recursos, el mar.

 

NOVE y Estrella Galicia renuevan su relación potenciando los objetivos y los valores comunes. Entendiendo este momento como una época de cambio, ambas marcas quieren aprovechar para llevar a cabo acciones que refuercen la hostelería y que apoyen la sostenibilidad y el impacto positivo.

Dentro del convenio se engloban tres acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año 2022 con la idea de que no sean acciones aisladas sino que tengan una continuidad en el tiempo y con nexos de unión entre todas para que el impacto sea mayor.

La primera acción, ya cerrada y definida, tendrá lugar en la segunda mitad de mayo y consistirá en un encuentro entre cocineros y cocineras NOVE y hosteleros de Galicia. En este encuentro los cocineros NOVE compartirán sus conocimientos sobre sostenibilidad y su experiencia en la obtención del certificado ISO 14001 con sus compañeros. Esta norma proporciona un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas, estableciendo unos requisitos que posibiliten que una organización mejore su desempeño ambiental.

La sostenibilidad solo va a existir si va de la mano de la autenticidad.
Roberto Filgueira, cocinero de NOVE

En otoño se celebrará una segunda acción enfocada a potenciar la cadena de valor y a concienciar de la importancia de consumir productos locales y de temporada. Para NOVE es fundamental la relación estrecha con los productores del entorno y por eso quieren dedicar esta acción a darles el protagonismo que merecen, a presentar sus proyectos y a poner diferentes temas en común con ellos.

Es importante concienciar de que lo local es lo que hará mover el mundo.
Daniel Guzmán, presidente de NOVE

La idea es celebrar diferentes eventos vinculados con la temporada en los cuales los cocineros y cocineras NOVE y los productores y productoras pongan en valor el producto local y despierten el orgullo de lo que tenemos. En estos encuentros, Estrella Galicia y NOVE apadrinarán proyectos locales de pequeños productores ofreciendo a los asistentes conversaciones con los productores implicados sobre temas de interés.

La tercera acción, pendiente de definir, irá dirigida a concienciar de la importancia de cuidar nuestros recursos y en especial el mar, clave en nuestra gastronomía y generador de un gran número de puestos de trabajo. Para dejar un mejor futuro para nuestras hijas e hijos es preciso mejorar la situación actual y frenar el uso de los plásticos, que acaban contaminando el mar, entendiendo la repercusión que tiene esto en nuestra salud y nuestra economía.

Con estas tres acciones, NOVE y Estrella Galicia renuevan su estrecha colaboración y aúnan esfuerzos para lograr uno de sus principales objetivos: encontrar soluciones para ayudar a reconstruir la hostelería desde la raíz y así dejar como legado a las generaciones futuras una hostelería más sostenible.