Nuevas incorporaciones en Nove

La agrupación de cocineros gallegos suma así 24 miembros, entre los cuales figuran 9 restaurantes con estrella Michelín y 26 soles Repsol.

Los cocineros y cocineras Nove han decidido incorporar al grupo a Daniel López, María Varela y Caco Agrasar siendo fieles a uno de sus principios: apoyar a las personas que están en el camino de la excelencia en la hostelería en Galicia.

Los nuevos miembros se unen a Nove orgullosos y motivados por comenzar a pertenecer a una agrupación gastronómica que es un referente en Galicia y que muestra a nivel internacional la cocina de la tierra.

Caco Agrasar entra en Nove de la mano de As Garzas, restaurante que heredó de sus padres en el 2002 y en el que actualmente también está interviniendo su hijo. Un proyecto que ya va por la tercera generación y cuya cocina en evolución, basada en el recetario tradicional y en los mejores productos de la zona de Malpica, donde está situado, le hace ostentar una estrella Michelín desde el año 2010.

La de María Varela es una apuesta por el rural, por la naturaleza y por los pequeños productores asentados en la comarca de A Ulloa, el lugar en el que A Parada das Bestas, además de alojamiento, ofrece una cocina sencilla elaborada con productos de la mejor calidad, en la que el queso con denominación de origen, las carnes, los gallos de Mos y la huerta propia son los protagonistas.

A tan solo unos meses de cumplir los 10 años, O Camiño do Inglés, que cuenta con el distintivo Bib Gourmand, es la carta de presentación de Daniel López, un cocinero que en tiempos de crisis apostó por la gastronomía en la ciudad de Ferrol y que en los últimos años fue capaz de hacer que su cocina de mercado fuese evolucionando y manteniéndose fiel a su filosofía: hacer platos basándose en los productos de la tierra y en el recetario gallego y foráneo que cuenten pequeñas historias y que tengan conexión con el territorio.