Alguien cercano a Juan en algún momento pensó que le podría gustar la cocina y fue así como la casualidad lo llevó a enamorarse del que es ahora su hobby, su pasión y su forma de vida.
Tras encontrar su camino, siguió adquiriendo experiencia en diversas cocinas de Galicia, hasta conseguir uno de los reconocimientos más importantes de su vida profesional: abrir su primer restaurante, A Estación en Cambre con el que logró una Estrella Michelin y un Sol Repsol. Actualmente compagina su nuevo proyecto, Bido, con su trabajo como profesor en el instituto Fragas do Eume en Pontedeume, donde trata de trasladar su experiencia a las nuevas generaciones de cocineros. Le gusta aprovechar los conocimientos, los sabores tradicionales y su experiencia vital como fuentes de inspiración, pero partiendo siempre de un buen producto.
¿Cuál es tu apuesta en NOVE? Seguir liderando la cocina contemporánea gallega, sumando nuevos cocineros al grupo y sobre todo hacer frente a los nuevos retos de la gastronomía actual, de la responsabilidad ambiental, social y empresarial.
Define tu cocina en una frase Una cocina muy personal, cercana a las raíces gallegas, al entorno, una cocina de producto, cálida, marinera y de temporada, una cocina directa sin artificios.