La principal maestra de Caco ha sido su madre, y es que fue en el restaurante familiar donde Caco comenzó a experimentar con la cocina y donde ha pasado la mayor parte de su carrera profesional. En 1990 sus padres se mudaron a Malpica y abrieron As Garzas. Caco comenzó ayudando en sala pero, tras un accidente laboral de su madre en el año 1996, pasó a trabajar en la cocina y ya no quiso salir. En el año 2002, se pone al frente del equipo y comienza a gestionar el restaurante junto con su mujer, María, encargándose ella de la sala y él de la cocina, y contando actualmente con la presencia de su hijo, siendo así un restaurante de tercera generación.

Además, Caco ha dirigido y ha dado clase en la Escuela de Hostelería de Carballo durante dos años.

La cocina de Caco es una cocina de producto, de tiempo, de recuerdos y de mar. Una cocina gallega contemporánea de la Costa da Morte basada en el producto local.

A destacar: Premios de la Gastronomía de Galicia 2012 al profesional más distinguido en la potenciación de la cocina gallega en el ámbito gallego

Otros proyectos: Salitre
P.º Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25
15002 Ferrol, A Coruña


¿Cuál es tu apuesta en NOVE? Dar a conocer la gastronomía gallega y sentar las bases para una hostelería conciliadora y sostenible para futuras generaciones.

Define tu cocina en una frase Cocina de recuerdos.