La cocina de Beatriz tiene su origen en aquella aldea de Ardán que la vió crecer entre huertas y animales de granja y donde la vida se estructuraba alrededor de la cocina. Siempre había algo hirviendo en las ollas, pero nadie en su familia se había dedicado antes a cocinar profesionalmente. Terminadas las prácticas de la escuela, entró a trabajar en Casa Marcelo, Toñi Vicente y en diferentes restaurantes internacionales. En el 2005 se puso al frente de los fogones del restaurante A Estación (Cambre) donde logra una estrella Michelin y un sol Repsol.

La suya es una cocina avanzada aunque de inconfundible raíz gallega, una cocina basada en el más sencillo de los principios, el producto fresco y de calidad. Beatriz mantiene siempre como premisa que la inspiración nace de la materia prima que el mercado pone cada día a su disposición, sin buscar otro camino cara la genialidad que el trabajo bien hecho y la honestidad en el plato.

Actualmente está entregada profesionalmente a la docencia, a la gestión de eventos en su restaurante Illas Gabeiras y a los servicios personalizados.

A destacar: Ganadora del concurso nacional ‘Cocinero del Año’ de la feria Alimentaria 2008

 

Otros proyectos:Profesora en el CIFP Paseo das Pontes


¿Cuál es tu apuesta en NOVE? Dignificar la profesión, dejar una gastronomía mejor.

Define tu cocina en una frase Cocina honesta respetando el producto y teniendo siempre como base la tradición.